miércoles, 26 de octubre de 2011

Evasión de capitales y paraísos fiscales


Paraísos fiscales: La verdadera economía sumergida (Wikipedia)

El gran engaño, el eterno engaño, el espejismo que nunca se alcanza en el desierto...
Allá por los años 60 nos contaban que en el año 2000 nadie trabajaría, que lo harían los robots. El duro trabajo lo desempeñarían ellos, y que todos los humanos viviríamos de nuevo en una especie de "paraíso terrenal tecnológico", pero paraíso al fin, dedicados a apacibles "hobbies" o estúpidos juegos (depende como se mire) y que todos viviríamos ya tranquilamente...

Lo que no nos decían es que los robots también se quedarían con nuestro salario, arrojándonos al purgatorio del desempleo o al infierno del paro sin fin, y que al paraíso solo y exclusivamente viajaría el dinero, al paraíso fiscal, naturalmente.

Siempre andan "los pijos" distrayendo... que si se acaba el petróleo, que si se acaba el agua potable, que si se acaba... ¡Pues que se acabe coño! Mientras haya para regar las cepas...

Parece que es muy difícil de entender, pero el problema no es que vamos a un colapso global, sino que estamos "anclados" en el colapso global SECULAR.
Porque el colapso para "el pobre" (99,99%) o sea para casi la humanidad entera, es ahora... Ha sido siempre.
La tragedia reside en LA CONCENTRACIÓN DE LA RIQUEZA, no en el agotamiento de los recursos, ni en las consecuencias del desarrollo, y la solución está en el REPARTO de los beneficios conseguidos por el desarrollo y el uso de la tecnología.
Para la humanidad no es el agotamiento de los recursos una nueva tragedia, porque para ese 99,99% siempre han estado agotados, nunca se beneficiaron de ellos.
Y no, no vamos al fin del mundo, ni vamos a ningún "follón" global ni nada de eso, porque siempre hemos estado en él... ¿O les parece poco el que hay?

Los recursos, la energía es gratis e infinita.
ES MANIPULADOR calcular tasas de retorno energético para la producción de las energías renovables, como la fotovoltaica por ejemplo, en base al coste de producción actual de sus componentes (casualidad siempre atacan a la mejor renovable, nunca a la nuclear y otros disparates).
¿Por qué no se hace ese mismo cálculo de retorno energético en el futuro inmediato? ¿por qué no lo hacen cuando sea la energía renovable la que produzca energía renovable? No, no es un bucle.
Es fácil, solo hay que empezar y no penalizar su producción.
No se confundan...
Con la fotovoltaica, lo mismo que con el ladrillo, "los reyes del mambo" las convirtieron en burbujas... calcadas. Los "huertos solares" son la aberración de la aplicación fotovoltaica, el ejemplo de lo que no se debe hacer.
La misma filosofía, privatizar ganancias subvencionadas y socializar pérdidas...

Cualquier superficie urbana es susceptible de convertirse en un generador fotovoltaico. Las huertas para las cebollas y papas...
Las tasas de retorno hoy en la fotovoltaica serían un éxito, si se hubiese aplicado antes (cuando decían que "todo eso" era carísimo y tal) y la energía para producir silicio solar provendría hoy ya de la propia fotovoltaica. Magia muy difícil de entender, sí.

La banca, el fraude fiscal y el New York Times (Vnavarro.org, 21/10/2011)

Alemania comprará lista de "evasores de impuestos" (BBC.co.uk, 01/02/2010)

Un banquero suizo delata a los evasores fiscales en WikiLeaks porque está 'contra el sistema' (Elmundo.es, 17/01/2011)

Indian Black Money: The Swindler’s List (Tehelka.com, 12/02/2011)

Top ten list: Tax evaders' wall of shame (Communities.washingtontimes.com, 10/04/2011)

Detenido el banquero suizo que entregó la lista de evasores a Wikileaks (Dailymail.co.uk, 20/06/2011)

WikiLeaks Press Statement: WikiLeaks vs the Banks (Wikileaks, 23/10/2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario